Según el análisis de Credicorp Capital, el equipo dirigido por Ricardo Gareca alcanzará la segunda ronda como mejor tercero de su grupo, aunque sólo podrá sumar un punto empatando con Venezuela, que quedará eliminada por diferencia de goles.

En segunda ronda, el combinado blanquirrojo caerá frente a Argentina. Sin embargo, el actual subcampeón mundial perderá en semifinales ante Brasil, que será el campeón del torneo al vencer a Colombia, conjunto que dirige José Pekerman.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa América 2015: Pronostican al campeón con modelo estadístico

El modelo estadístico empleado por el área de estrategia de Credicorp Capital incluye variables como la cantidad de goles más probable por marcar en cada partido por cada equipo, la posición actual y evolución reciente de cada selección en el ranking FIFA, y la eficacia demostrada en instancias finales de otras ediciones del certamen.

Sin embargo, como bien aclara el equipo de estrategas de Credicorp Capital, las frías estadísticas no contemplan las sorpresas que hacen del fútbol el deporte más apasionante del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2015: Google dedica doodle especial del evento

El equipo de Credicorp Capital a cargo de estas proyecciones estuvo conformado por Alejandro Pérez-Reyes, head de gestión de activos; Matías Braun, director regional de estrategia; y Julio Villavicencio y Germán Verdugo, directores de estrategia en Perú y Colombia, respectivamente.