Tres anillos de seguridad, que se han implementado dentro y fuera del Cuartel General del Ejército, garantizarán la tranquilidad de los asistentes a la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20).

Así lo informó Hugo Niembro, gerente de Seguridad Ciudadana de San Borja, distrito que albergará este evento desde este lunes al 12 de diciembre.

“Por reglamento del evento se han designado tres anillos de seguridad. El primero anillo, dentro de las instalaciones del Cuartel, está conformado por personal de las Naciones Unidas”, explicó.

Niembro detalló que los otros anillos, ubicados en el perímetro y en las calles y avenidas cercanas son responsabilidad de la Policía Nacional, cuyos agentes realizan una exhaustiva labor de vigilancia.

“No hay restricción para transitar por la zona pero si un policía te detiene y te pide tus documentos, estás en la obligación de hacerlo”, manifestó el funcionario edil.

En ese sentido, afirmó que por estas fechas hay efectivos de apoyo en la comisaría de San Borja, quienes recorren las principales intersecciones del evento que se encuentran cercanas al evento.

Recomendaciones para los asistentes

El gerente de Seguridad Ciudadana recomendó a los asistentes llegar al evento en taxi, para evitar los minutos de retraso que puede generarles el registro del vehículo al momento de ingresar.

“Todos los autos particulares serán registrados minuciosamente y eso puede llevar varios minutos dependiendo del tamaño de la unidad. El ingreso peatonal es la opción más rápida”, agregó.

Finalmente, Niembro sostuvo que la municipalidad ha puesto 250 bicicletas a disposición de los interesados en asistir a la Conferencia de las Partes, las cuales están ubicadas en todo el distrito y se pueden adquirir con la entrega del DNI.

Fuente: Andina