Decenas de activistas internacionales se reúnen en el exterior del cuartel general del Ejército, sede de la COP20, para protestar por lo que llamaron el cinismo de los países integrantes.

Ellos indicaron que varios de los miembros de la cumbre son los responsables del cambio climático. Los acusaron de apoyar por un lado medidas para frenar la contaminación y por el otro, financiar proyectos relacionados al carbono.

“Estamos protestando contra Japón porque apoya con el financiamiento de proyectos de carbono, incineración de desechos para generar energía incluyendo desechos que contaminan el ambiente”, dijo Ricardo Navarro, miembro del movimiento Amigos de la Tierra de El Salvador.

A la COP20 asisten delegaciones de 195 países junto con representantes de centenares de organizaciones de la sociedad civil. Su objetivo es generar un borrador de acuerdo que ayude a limitar el recalentamiento del planeta a 2ºC. La temperatura promedio de la Tierra ya subió 0,8ºC con relación a la era preindustrial.