La Contraloría General de la República informó este viernes que ha puesto en marcha una auditoría a la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima S.A. (Emape) que comprenderá la evaluación a los procesos de contratación de varios puentes peatonales en Lima, entre ellos el , que se cayó el 16 de marzo último.

La auditoría también incluye los procesos de contratación del puente “Los Libertadores”, “Panamericana Norte”, “Puentes peatonales y escaleras de la Costa Verde” y “Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Avenida Angélica Gamarra”.

Voceros de la Contraloría indicaron que se trata de una auditoría de cumplimiento que analizará los diferentes aspectos de los procedimientos administrativos que se llevaron a cabo para ejecutarlas.

El puente peatonal ‘Solidaridad’, que recientemente se cayó, se ubica a la altura de la cuadra 18 de la avenida Malecón Checa, entre los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino; mientras que el puente “Los Libertadores” es una obra similar ubicada en la cuadra 13 de la misma avenida.

Otra obra que se audita es el puente peatonal ubicado a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.

Las otras obras que forman de la parte de la auditoría son: “Construcción y Mejoramiento de Escaleras y Puentes Peatonales en la Costa Verde, provincia de Lima (Primera etapa)” y “Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Avenida Angélica Gamarra, tramo Panamericana Norte-Avenida Tomás Valle en los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos”.

El dato

La auditoría de cumplimiento es un examen objetivo y profesional que tiene como propósito determinar en qué medida las entidades han observado la normativa aplicable en el ejercicio de la función o la prestación del servicio público, en el uso y gestión de los recursos del Estado.

TAGS RELACIONADOS