El ministro del Interior, , anunció que el presidente Ollanta Humala ha convocado para el lunes al Consejo de Ministros, a fin de tratar el tema de la seguridad ciudadana.

Al mismo tiempo, informó que el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, llamará en los próximos días al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), porque la seguridad no solo es un tema de la Policía Nacional, sino que involucra a todos los sectores, poderes del Estado y organismos constitucionales.

“Necesitamos mejorar todo el sistema de justicia en el país; por eso, para el lunes el presidente ha convocado al Consejo de Ministros para ver este tema de seguridad; y el jefe del Gabinete citará al Conasec”, afirmó en conferencia de prensa, junto al alto mando de la Policía Nacional.

Pérez Guadalupe reafirmó la convicción del sector Interior y de la Policía Nacional de seguir enfrentando de manera decidida a la delincuencia, prueba de lo cual son las últimas capturas de delincuentes y bandas criminales, y el equipamiento de la Policía Nacional, como las últimas motocicletas adquiridas.

“No hay ningún motivo para desconfiar de la Policía, sino más bien unir fuerzas, mayor coordinación con todos los sectores, que es lo que pedimos. Nuestros policías están presentes dando la cara, enfrentando día a día a la delincuencia”, afirmó. (Andina)