El primer parque zoológico de animales hechos con plantas y fibra de vidrio fue inaugurado en el parque zonal Sinchi Roca, de Comas, en la zona norte de Lima, con el objetivo de fortalecer la conciencia ciudadana por el cuidado del ecosistema.

Más de 500 mil plantas y arbustos forman parte de este zoológico vegetal. Entre las especies que destacan están las sanguinarias (verdes y rojas) y arbustos como Blanca Nieves y Tejitas Verdes, desplegados en un diseño paisajístico de 10,900 metros cuadrados.

En “Animárboles” se pueden observar animales como elefantes, jirafas, leones, osos de anteojos, gorilas, zorros, pingüinos, hipopótamos, canguros, llamas, entre otros, recreados en su hábitat natural.

Cada “animárbol” cuenta con 10 mil plantas sembradas, las cuales fueron plantadas de forma escalonada sobre un armazón que permite podarlas posteriormente, conforme van creciendo.

“Animárboles” es el primer parque temático de su tipo en Perú. Cuenta con tres secciones: Animales nativos, Animales visitantes (exóticos, de distintos lugares del mundo) y Animales urbanos (como los gatos y perros).

Cada uno tiene una museografía exterior, acompañado por una maloca interpretativa – espacio de exposición de unos 40 metros cuadrados –, donde los niños y adultos podrán leer sobre las leyendas, hábitos y lugares de procedencia de cada especie.

Fuente: Agencia Andina