Según el diario ‘La República’, el local de la CIPAL funciona en la Casa del Maestro del Paseo Colón, en el Centro de Lima. Allí también dictan cursos de oratoria y liderazgo.

Ríos Alarcón también postuló al Congreso de la República en la lista de Gana Perú, por la región Lima, pero sin mayor suerte. También ha formado parte del Partido Comunista Peruano (PCP) y de la facción Lima para Todos, que llevó a Susana Villarán a la alcaldía.

Igualmente, es secretario de Economía y Finanzas, para el periodo 2012-2015, del Sindicato Único de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS), afiliada a la Confederación General de Trabajadores del Perú.

En su hoja de vida, que aparece en la página web del JNE, cuando postuló al cargo de regidor, no incluyó ningún dato respecto a su experiencia laboral, formación académica, cargos políticos u otros.

Con él ingresarían el resto de regidores que no alcanzaron un lugar en el Concejo y para completar los 21 entrarán los candidatos de otros partidos también.

Ríos Alarcón solo ocupará dicho cargo si dan luz verde a la solicitud de revocatoria y el JNE convoca a consulta popular, donde los ciudadanos decidirán si mantienen o no como alcaldesa a Susana Villarán.