La muerte de la joven periodista Lorena Chauca (25), en un trágico accidente, a la altura del sector Carpapata, en el límite entre las provincias de Tarma y Chanchamayo, en Junín, ha causado conmoción y profunda tristeza entre personalidades diversas y periodistas de todo el país.

Chauca Amado, un talento y promesa, estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y actualmente trabajaba como redactora de sección Internacional y coordinadora web en Publimetro Perú.

Fue jefa de práctica de registro de imagen y audio para periodistas en la PUCP, asímismo, fue editora en la revista digital Número Zero, redactor en Depor.pe, y redactora en Clases de Periodismo.

En la entrada de su blog ‘La Chauca’ (lachauca.blogspot.com), se describía así: “Me apasiona el deporte y la Internet, pero sobre todo me encanta escribir. Así de simple: escribir de cualquier cosa”.

También tenía otros blogs, ‘Allillanchu’ que era dedicado a la lengua quechua; ‘Número Zero’ y ‘Mundial 2.0 10’.

Cabe indicar, Lorena junto a otros tres periodistas, Javier Ascue Sarmiento (65), Marisol Rojas y María Gilda Gómez Sánchez, viajaron a dicha zona para realizar un reportaje para la empresa Agromotor.