La Municipalidad Metropolitana de Lima decomisó 112 tarjetas preferenciales de El Metropolitano, 106 de tipo universitario y seis de tipo escolar, que habían sido mal utilizadas por personas ajenas que usurparon la identidad de los titulares.

Durante una inspección de la comuna limeña, personal de Supervisión y Control de la Unidad de Seguridad de Protransporte, con el apoyo del Servicio Individualizado de la Policía Nacional del Perú (PNP), retuvo las tarjetas confiscadas.

Esta operación conjunta se realizó en la terminal Naranjal de El Metropolitano, entre las 06:30 y 09:00 horas del último 24 de abril, en los diferentes accesos de la mencionada estación.

Las tarjetas decomisadas han sido remitidas a la Gerencia de Operaciones de Protransporte para su respectivo bloqueo, explicó la municipalidad de Lima.

Asimismo, se ha dispuesto que el personal de la PNP que participó en estas acciones efectúe las denuncias respectivas a los malos usuarios ante la comisaría del sector por el delito de usurpación de identidad y fraude en agravio de El Metropolitano.