La Conferencia Episcopal Peruana reitero este jueves su llamado a los exobispos Gabino Miranda y Guillermo Abanto para que asuman su responsabilidad en el escándalo ocasionado a los fieles y se sometan a la ley civil en lo que corresponda.

En un comunicado difundido, los obispos del Perú se solidarizan con las personas agraviadas en ambos casos, a quienes le expresan su respeto, cercanía y oración, compartiendo sus sufrimientos.

La asamblea de los obispos católicos peruanos expresa su dolor y reprobación a la conducta de quien fuera obispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda Melgarejo, que ha motivado la sanción de la Santa Sede con la pena máxima, que es la pérdida del estado clerical.

Del mismo modo, reprueba el comportamiento del ex obispo auxiliar de Lima y obispo castrense, Guillermo Abanto Guzmán, a quien la Santa Sede le retiró el ministerio.

La Conferencia Episcopal manifiesta que estos casos lamentables “no nos hagan olvidar la dedicación y el trabajo de muchos sacerdotes, religiosas, religiosos y agentes pastorales presentes en todos los lugares del país, con una atención especial a los más pobres y necesitados”.

“Invitamos a los fieles a rezar por la santidad de sus sacerdotes y pastores. Que el Señor de los Milagros y la Virgen Santísima, nos lleven por el camino de la conversión, la humildad y la reconciliación”, finaliza el documento.

Fuente: Andina