Percy Moscol (32), el chofer que fugó tras chocar en estado de ebriedad contra un taxi colectivo, matar a dos personas y dejar a tres con heridas graves el 24 de setiembre del 2011, fue condenado a 13 años de cárcel y al pago de una reparación civil de S/.176 mil.

La jueza Betsi Munaico Gamarra, del Juzgado penal 24 de Lima, lo condenó bajo cargos de homicidio culposo en agravio de Pedro Chavarría Vega y Jacqueline Huamaní Cárdenas, así como por lesiones culposas graves contra Elizabeth Zori Rosales Valverde, Carlos Arturo Saavedra Merino y Édgar Macedonio Pandero Lozano.

La condena también considera la omisión de socorro y exposición al peligro en agravio de los afectados y de David Chaparro Roselló, quien iba con él el día del incidente. También por el delito de fuga de lugar del choque, manejar ebrio y denuncia calumniosa contra el Estado, según informó ‘El Comercio’.

El Ministerio Público se mostró conforme con la decisión, ya que fue la máxima pena que pidió contra Moscol, mientras que el condenado aseguró que apelará la sentencia.