El Poder Judicial absolvió a los 14 ex funcionarios de , en su primera gestión al frente de la Municipalidad de Lima, por el presunto desembolso irregular de S/ 35,9 millones a la empresa .

La Sexta Sala Penal con Reos Libres de la Corte de Lima absolvió a los exfuncionarios de Luis Castañeda del juicio por el caso Comunicore al precisar que los delitos de malversación y colusión ya habían prescrito.

Asimismo, por unanimidad determinó que no hubo perjuicio para la Municipalidad de Lima por el caso Comunicore, cuya denuncia data del 2009, de acuerdo con los informes de la Sunat y otros peritajes de la Fiscalía.

Como se recuerda, en mayo de 2005, Comunicore compró la deuda de S/ 35,9 millones de la Municipalidad de Lima a Relima, después de un acuerdo con la comuna, pero solamente le pagó a Relima S/ 14,6 millones.

Hasta la fecha no se sabe el destino del resto del dinero, es decir unos S/ 21 millones. La transacción a Comunicore, una empresa que ha sido considerada “fantasma”, no contó con informes legales y financieros.

El Ministerio Público había pedido penas de entre 6 y 12 años de prisión para los acusados, el pago de una reparación de entre S/ 15 mil y S/ 80 mil, y 3 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

luis castañeda fue excluido

En el 2013, el Poder Judicial determinó que el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda, fuera excluido del proceso por Comunicore, razón por la cual no fue procesado junto a sus 14 exfuncionarios. La Fiscalía apelará.

también puedes ver: luis castañeda fue operado tras sufrir infarto