Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán ONPE: ¿Cómo saber si soy miembro de mesa para el proceso de Revocatoria 2013?
  • | 174748 visitas

ONPE: ¿Cómo saber si soy miembro de mesa para el proceso de Revocatoria 2013?

¿Quieres saber si eres miembro de mesa en la consulta popular de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para este 17 de marzo? ¡Averígualo aquí!

pinteres
  • Averigua si eres miembro de mesa para la consulta popular del próximo 17 de marzo.

Lima. Para ello solo debes ir a la página especial de la ONPE para la Revocatoria 2013 e ingresar tu DNI, así como el texto de la imagen que sale en el formulario.

Tras hacer clic en “consultar”, te aparecerá un mensaje indicándote si eres o no miembro de mesa para la revocatoria, además de brindarte el número de tu mesa de votación.

Para cada mesa de sufragio se designó por sorteo al Presidente, Secretario y Tercer Miembro, así como a los tres miembros suplentes.

De acuerdo a ley, cualquier ciudadano inscrito y con sus derechos vigentes ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), o cualquier personero, puede formular las tachas que estime pertinentes dentro de los tres (3) días contados a partir de la publicación de la relación de miembros de mesa.

Resueltas las tachas, o vencido el plazo sin que ellas se hubieran formulado, el Jurado Electoral Especial correspondiente comunica el resultado a la respectiva ODPE, a fin de realizar la publicación definitiva de los nombres de los miembros de mesa para que recojan sus credenciales.

El plazo para presentar tachas a la designación de miembros de mesa incluye los días 31 de enero, 1 y 4 de febrero de 2013.

Posteriormente, se publicará en esta misma consulta la lista definitiva de miembros de mesa, su local de votación e información específica para los miembros de mesa.

Se ha establecido una multa de S/. 185.00 para aquellos miembros de mesa que no asistan a ejercer el cargo.

¡Ingresa aquí para saber si eres miembro de mesa!

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS