La comisión del Congreso que investiga a Martín Belaunde Lossio acordó este viernes que la sesión con el expresidente regional de Áncash, César Álvarez, se realice el próximo martes en el penal de Piedras Gordas y sea de carácter público.

Marisol Pérez Tello, titular de dicho grupo investigador, explicó que el propio César Álvarez solicitó que la cita sea pública por un tema seguridad y a fin de que sus declaraciones no sean sacadas de contexto, pedido que la comisión aprobó por unanimidad.

PUEDES LEER: Gerald Oropeza: Congreso cita a directivos de empresa Sergero SAC

Tras recordar que inicialmente la cita con la exautoridad ancashina estaba prevista para este viernes, indicó que el cambio de fecha implica una reprogramación de otras actividades de la comisión, pero remarcó que sus declaraciones son importantes.

Dijo que al comenzar el trabajo de la comisión no estaba previsto entrar a investigar Áncash pero durante el desarrollo de la investigación se consideró que el origen del accionar de Belaunde Lossio estaba allí, por lo que se estimó citar a César Álvarez.

Pérez Tello aclaró que el reglamento del Congreso contempla que las sesiones de esta comisión puedan ser de acceso público.

Fuente: Andina