El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) identificó 9 puntos críticos de acumulación de basura en las principales avenidas del distrito de Comas , algunos de los cuales incluso están cerca a colegios y centros de salud.

“En estos lugares se ha constatado la situación crítica generada por la acumulación de residuos y se ha constatado que colindan con colegios, centros de salud, restaurantes y viviendas”, manifestó Mauricio Cuadra, subdirector de Supervisión a Entidades del OEFA a la Agencia Andina.

Las zonas de riesgo son: las avenidas Universitaria, Belaunde, Los Incas, Túpac Amaru, Retablo, México, Metropolitana, Carabayllo y Maestro.

Debido a esto, la OEFA exigió a la municipalidad distrital de Comas cumplir con un manejo adecuado de los residuos sólidos al ser la entidad responsable del servicio de limpieza pública en esa jurisdicción.

Situación similar ocurre en otros distritos, como Carmen de la Legua, donde han dejado en abandono a la Brigada Canina ; o San Juan de Miraflores , donde también se aprecia acumulación de basura en sus calles. El común denominador de estos casos es que sus alcaldes no han sido reelectos.