Al menos cuatro militares colombianos murieron y seis resultaron heridos cuando el helicóptero Black Hawk en el que viajaban aterrizó en un campo minado en una zona rural del municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander (noreste), informaron fuentes castrenses.

Según las primeras informaciones con las que cuentan los militares, los explosivos fueron colocados y activados por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señaló un comunicado del Ministerio de Defensa.

Los heridos en la explosión ya fueron evacuados y se encuentran en centros asistenciales en recuperación.

TE PUEDE INTERESAR: Colombia: FARC vuela torre de energía y deja sin luz a 5 municipios

El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, se desplazó a la zona para conocer de primera mano los hechos y dirigir las operaciones.

“La información que tenemos es que el hecho ocurrió en la vereda de Santa Lucía, que hace parte del corregimiento El Aserrío, en la zona de El Catatumbo”, dijo a Efe el personero de Teorama, Ever Pallares.

En la zona en que murieron los militares, que hace frontera con Venezuela, operan las guerrillas de las FARC, del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), que según las autoridades se dedica principalmente al narcotráfico.

Fuente: EFE.

TAGS RELACIONADOS