A través de un comunicado titulado “¡Basta de televisión basura!”, el Consejo Directivo de este gremio exhortó a los propietarios de estos canales reemplazar a esos programas por otros que contribuyan a construir una sociedad mejor, con valores y principios sólidos.

“Igualmente, pedimos a los auspiciadores de estos programas a que revisen en qué valores aportan con su inversión publicitaria y no contribuyan así con la pésima calidad que en estos momentos tiene la televisión nacional”, señala uno de los puntos del comunicado.

El documento también emplaza a las autoridades competentes a mantenerse vigilantes de estos programas y a actuar de inmediato cuando se violen los derechos de personas inocentes y de los propios televidentes.

Asimismo, cuestiona que con el objetivo de liderar el rating y conseguir más auspiciadores y ganancias, se fomenten estos programas de “entretenimiento” en los diferentes canales de la televisión.

“Lamentablemente el país también ha sido testigo que en estos programas se realizan supuestos concursos de conocimientos en los que los participantes demostraron que su nivel educativo no es el óptimo. ¿Ese es el ejemplo que la televisión peruana le ofrece a nuestros hijos y compatriotas?”, cuestiona.

“Nos extraña sobremanera que estos programas, transmitidos en horario familiar, tengan más anunciantes que los verdaderos y poquísimos programas educativos y culturales que existen en la televisión nacional”, añade.

El comunicado cuestiona a los programas de televisión serios e influyentes que han dado difusión a la conducta de personajes de la farándula que exponen su “miseria humana” ante el país “sin importar que de por medio esté la salud emocional de un menor de edad”.

Fuente: Agencia Andina