El vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (), general EP Jorge Chávez, informó hoy que el caudal del río Rímac muestra una tendencia de descenso con miras a los dos próximos días, lo que permitirá el ingreso de maquinaria para realizar trabajos de limpieza.

Indicó que el caudal del río presentó su pico de 90 metros cúbicos por segundo, estando dentro de los límites permisibles, en la víspera (22:00 horas), pero que actualmente se encuentra en 83 metros cúbicos por segundo.

“Esperamos que, como no ha habido precipitaciones intensas en la zona de la sierra central, este caudal baje. Es importante porque garantiza la seguridad de nuestra población y se pueden realizar trabajos, pueden ingresar las máquinas para cortar esa ramificación que dejó el río Rímac”, manifestó a la Agencia Andina.

El general Chávez explicó que esta es una tendencia que se dará entre hoy y mañana, mientras para el lunes saldrá otro reporte, pero que es posible que desde el lunes “se incrementen las precipitaciones”. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS