Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad CNM: No hubo presión en archivamiento de investigación a Javier Villa Stein

CNM: No hubo presión en archivamiento de investigación a Javier Villa Stein

  • Gastón Soto Vallenas. (Foto: Peruregional.com)
  • Jueves 24 de enero del 2013 - 20:12 | 68 visitas

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura no quiso dar detalles de esta polémica decisión y dijo que todos son libres de opinar sobre la misma.

Lima. El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, señaló que no hubo presión alguna en el polémico archivamiento de la investigación levantada al magistrado Javier Villa Stein por rebajas en las condenas al grupo ‘Colina’.

“La decisión ya está tomada, solo falta dar la resolución, esa se hará la próxima semana, pero quiero rescatar que en este fallo no hubo presión alguna, sino que se tomó con total independencia e imparcialidad”, argumentó.

Al ser consultado por la prensa, sobre los detalles del caso, Soto Vallenas solo precisó que por el momento no puede dar declaraciones al respecto, pero se comprometió a hacerlo la próxima semana.

Asimismo, indicó que lo más importante de toda está polémica es que la decisión ya está tomada, “más allá de que hayan ideas discrepantes”. Sobre las críticas desatadas, solo atinó a decir que “serán los terceros quienes califiquen las resoluciones”.

relacionadas
  1. IDL: Archivamiento de investigación a Javier Villa Stein es una burla para el país

    IDL: Archivamiento de investigación a Javier Villa Stein es una burla para el país

    El representante de esta institución, Carlos Rivera, dijo que este fallo es “un portazo en la nariz” a los familiares de las víctimas del grupo ‘Colina’.

  2. CNM archiva investigación a Javier Villa Stein por rebajar pena al grupo Colina

    CNM archiva investigación a Javier Villa Stein por rebajar pena al grupo Colina

    Dicha sala consideró que el dictamen que rebajó las sentencias al grupo paramilitar fue un fallo jurisdiccional y no presentó irregularidades.

  3. Mariano Cucho Espinoza es el nuevo jefe de la ONPE

    Mariano Cucho Espinoza es el nuevo jefe de la ONPE

    Cucho Espinoza fue elegido por el Consejo Nacional de la Magistratura para dirigir el ente electoral hasta el 2016 y supervisará la revocatoria de Lima.

  4. ONPE: Entrevistas personales para elegir al jefe serán el 14 y 15 de enero

    ONPE: Entrevistas personales para elegir al jefe serán el 14 y 15 de enero

    Presidente del CNM, Soto Vallenas, afirmó que el proceso de elección cumple con todos los estándares de calidad y es un proceso eminentemente técnico.

VER COMENTARIOS