La Municipalidad de Miraflores clausuró, por un plazo de 7 días hábiles, la discoteca Gótica, ubicada en el centro comercial Larcomar, por incurrir en prácticas discriminatorias, al impedir el ingreso de un ciudadano transexual.

Así lo indica la Resolución Administrativa Cautelar N° 117-2012-SGFC-GAC/MM que ordena además el pago del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir 1,825 nuevos soles.

Dicha medida se adoptó luego de que Godfrey Arbulú manifestara que el 27 de abril se dirigió, junto con otras once personas, al citado establecimiento para asistir a una reunión a la cual había sido invitado.

Al intentar ingresar el personal de seguridad le manifestó que sólo se permitía el acceso de socios o de personas inscritas en una lista y le exigió el pago de S/.200, tarifa que habitualmente no estaría considerada como pago para el ingreso al recinto.

Según denunció Arbulú, pese a estar en la lista de invitados, no pudo ingresar a dicho local porque en su documento de identidad señalaba que es hombre. Ante esto pidió que dicho local sea sancionado por discriminación.

Fuente: Andina