El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso postergar el reinicio de las clases escolares en todos las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana hasta el lunes 27 de marzo.

Mediante su cuenta de Twitter, el Minedu explicó que esta medida incluye a todas las instituciones de educación, desde inicial hasta las de superior técnica.

Añade que la medida responde a la necesidad de contar con el servicio de agua rehabilitado para asegurar el aseo y la fumigación de las instituciones educativas.

“Buscamos garantizar la seguridad y salubridad de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo”, finaliza el comunicado del Minedu.

Lluvias en Perú

Un nuevo pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, según el último informe oficial.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante esta próxima semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las lluvias de los últimos días.

Donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú () impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.

Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).

  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).

  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).

  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.

Más videos sobre Lluvias en Perú