La empresa de telefonía confirmó que el último lunes 22 presentó fallas en su servicio de internet fijo, afectando a miles de usuarios de la ciudad de y provincias.

“Informamos a nuestros clientes y público en general que el día lunes 22 de febrero en horas de la tarde, registramos una incidencia en nuestro servicio de internet fijo, lo que ocasionó la afectación parcial del servicio en algunos distritos de Lima y provincia”, señaló.

“Al respecto, ofrecemos disculpas a nuestros clientes y les comunicamos que el inconveniente fue superado totalmente en el mismo día”, agregó Claro.

Del mismo modo, Claro anunció que procederá a realizar los ajustes correspondientes en la facturación mensual de sus clientes para el mes de febrero.

Cabe indicar que en la sede principal de Claro, en salvaguarda de los derechos de los usuarios afectados por la interrupción de sus servicios de telefonía, Internet y televisión pagada, acontecida en la tarde del lunes 22.

Osiptel informó que si las investigaciones determinan incumplimientos a la norma vigente, Claro podría ser sancionada con una multa de entre 51 y 150 UIT, además de ordenarse la devolución del pago a los usuarios afectados por la interrupción del servicio.