Habló fuerte y claro. El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, mostró una vez más su posición respecto al aborto en casos de violación y dijo no creer que una mujer ultrajada quiera “matar a su hijo”.

“Que demuestren que esa mujer violada quiere matar a su hijo. Esa premisa no es tan clara. [La violación] Es un problema gravísimo y estoy con ellas [las víctimas], pero no creo que ellas estén a favor de que maten a su criatura”, refirió en su programa “Diálogos de fe” de RPP.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Carlos Eguren: El PPC se pronunció sobre sus declaraciones

Argumentó que no conoce mamás que digan “quítame a este hijo, mátalo”, por lo que pidió que “hagamos una gran promoción de adopciones, de hogares donde puedan tener a esas criaturas”.

En ese sentido, el cardenal destacó que la violación “aparece en un clima delictivo” y exhortó al Estado a que estudie “más a fondo” los problemas sociales en torno a “las drogas, la violencia familiar y la inseguridad ciudadana”.

PUEDES LEER: Juan Carlos Eguren: Es casi imposible que violación genere embarazo

También lamentó que “en las clases altas, [el aborto] tenga más aceptación, mientras que en las familias de pocos recursos, el bebé es bien recibido.

“Qué pena y qué vergüenza que cuando la gente tiene más medios económicos y cultura es más fría para matar a una criatura. (…) Un pueblo sencillo, pobre y elemental, pero [en los] que la criatura que va a nacer es el tesoro de la casa”, puntualizó.