En una labor conjunta, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la municipalidad de Los Olivos clausuraron cinco colegios privados que operaban sin permiso y otros seis que funcionaban irregularmente en dicho distrito, destacó el Ministerio de Educación (Minedu).

Precisó que la diligencia fue gestionada por la DRELM ante la Subgerencia de Fiscalización del municipio distrital para que intervenga y efectúe la clausura de estos locales por incumplimiento de las normas y disposiciones administrativas municipales.

El Minedu recuerda a la comunidad educativa que es ilegal que un colegio no entregue certificados de estudios o brinde certificados expedidos por otra institución.

Aclara también que, aunque una empresa o asociación inicie los trámites para solicitar la autorización de creación de un colegio privado, eso no significa que pueda empezar a operar o brindar servicios, ya que estaría funcionando al margen de la ley.

El Minedu advierte además que no está permitida la denominación “Pre universitario”.

Con el fin de asegurar que los padres y madres de familia matriculen a sus hijos en instituciones educativas debidamente autorizadas, el Minedu recomienda:

1)Verificar que el colegio privado cuente con resolución de autorización vigente otorgada por la DRELM.

2)Consultar la lista de planteles autorizados a través del portal Identicole del MINEDU: https://identicole.minedu.gob.pe/, en el cual podrán además informarse sobre la infraestructura, instalaciones, número de alumnos, entre otros datos y características.

3)Solicitar al colegio los certificados de Defensa Civil y licencia de funcionamiento expedida por la municipalidad para proteger la integridad de los estudiantes.

4)Verificar que cada nivel educativo (inicial, primaria o secundaria) cuente con autorización de la DRELM.

5)Revisar que el colegio privado brinde el servicio educativo en el local autorizado por la DRELM.

Dato

Ante cualquier duda, consulta o alerta, la DRELM ha puesto a disposición de la comunidad educativa, la línea telefónica (01) 265-1695 y el correo electrónico: educacionlima@drelm.gob.pe

Este video te puede interesar:

Madre de Dios: así fue último avistamiento de nativos no contactados

TAGS RELACIONADOS