Raquel Loayza, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, explicó que esta situación es consecuencia de los fuertes vientos registrados en los últimos días en la costa central, lo cual se manifiesta en posterior inestabilidad atmosférica, es decir, lloviznas.

La especialista dijo que la persistente llovizna que cae sobre Lima desde la tarde del martes, y que aún continúa, ha sido generalizada. La noche del martes se registró una temperatura mínima de 16 grados y la humedad promedio fue de 97% en la capital.

“Esta llovizna ha sido fuerte para el mes de octubre. Si estuviéramos setiembre quizá sería normal, pero para octubre es inusual y se explica por los vientos paracas que hubo en la costa central, sobre todo en Ica, en días atrás, eso crea inestabilidad atmosférica”, refirió.

Sostuvo que la zona más afectada de Lima es el sur, por ejemplo en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo o San Juan de Miraflores, donde la humedad puede haber llegado al 100%, lo que incrementa la sensación de frío en la población.

Loayza sugirió a la población abrigarse porque en los siguientes días, hasta el domingo, la sensación de frío continuará con cielo cubierto (bien nublado), lloviznas y una humedad del 91 al 93%. El brillo solar aparecerá, pero en distritos del este de Lima, como Ate, Chosica o Chaclacayo.

Fuente: Agencia Andina