Eran 16 las personas que iban a bordo de la miniván que quedó sepultada la noche del lunes por un deslizamiento de tierra y piedras registrado en el kilómetro 86,5 de la carretera Churín – Huaura, en la provincia de Oyón, sierra de Lima.

El ingeniero de la mina Raura, Miguel Ortega, no había sido reportado inicialmente como pasajero del vehículo. Sin embargo, familiares confirmaron luego que sí había abordado la unidad, informó el diario El Comercio.

Entre las 17.30 del martes y 05.00 de este miércoles murieron cuatro de los pasajeros que se encontraban con vida. El primero en ser rescatado en ese lapso de tiempo fue Deyner Sánchez (25), quien murió en Lima.

LEE TAMBIÉN: Churín: Fallecen últimos pasajeros rescatados de miniván sepultada

Prácticamente a punto de salir de la miniván falleció también Luis Canales Curo (33). Otro de los fallecidos es Raúl Ventocilla, a quien inicialmente trasladaron a Sayán. Asimismo, a las 05.00 horas se reportó el fallecimiento de Berenice Torres Osorio, quien estaba en el asiento del copiloto con su bebé de dos meses.

Como se informó, la misma noche del incidente perdió la vida el conductor de la miniván, quien intentó escapar, pero fue alcanzado por las piedras.

Esa misma noche también sobrevivieron dos ocupantes: Ángel Janampa López, quien permanece en el hospital Almenara, y José Tamayo, quien fue evacuado a Huacho prácticamente ileso.

Fuente: El Comercio