Los equipos de socorro lograron rescatar la noche del último martes el cuerpo de una persona fallecida por el derrumbe de piedras que sepultó el lunes a una miniván en la zona de Churín.

El cuerpo de sexo masculino fue rescatado a las 21.55 horas luego de largas horas de esfuerzos, confirmaron las autoridades.

Representantes del Ministerio Público indicaron que la persona fallecida respondería al nombre de Luis Canales, aunque aún resta confirmar la identidad.

LEE TAMBIÉN: Churín: Falleció una de las personas rescatadas tras derrumbe

Asimismo, informaron que al interior del vehículo permanecen todavía nueve personas que estarían sin vida, por lo cual los trabajos de rescate continuarán.

El derrumbe se produjo el último lunes a la altura del kilómetro 87 de la carretera Huaura–Churín. La miniván, perteneciente a la empresa Tours, se dirigía a Huacho al parecer con 15 personas a bordo.

El vehículo quedó sepultado al promediar las 19.30 horas tras registrarse un derrumbe el cual habría sido ocasionado, según denuncias, por el uso inadecuado de explosivos en una construcción cercana.

Fuente: Andina