La , a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), inició el proceso sancionador, que comprende la suspensión de toda la flota vehicular hasta por dos meses, a la empresa de transporte conocida como , luego que una de sus unidades protagonizara un fatal accidente en Chaclacayo.

El suceso se produjo el domingo 22 de mayo, a la altura del kilómetro 24.5 de la Carretera Central, donde un adolescente perdió la vida tras ser embestido por la cúster de la mencionada empresa, la cual, según testigos, circulaba a excesiva velocidad y con luces apagadas.

De acuerdo a una ordenanza municipal, la GTU suspende precautoriamente a la empresa hasta por 60 días, tiempo durante el cual no podrá brindar el servicio de transporte público de pasajeros. Además, se le aplica una multa de S/. 15,800 por ocasionar el accidente de tránsito.

También se detectó que el chofer de la cúster, identificado como César Mauro Ruiz Camacho, no contaba con la credencial de conductor de transporte público, por lo que también se le impondrá a la empresa una multa de S/. 3,950.00.

Este jueves se notificó a la empresa de transportes la resolución correspondiente. Esta medida regirá desde el viernes y en caso de incumplimiento, se procederá al internamiento de los vehículos renuentes y se les impondrá una multa de S/. 3950, por cada unidad intervenida. Además, se le suspenderá la autorización del servicio hasta por 60 días.

Fuente: Municipalidad de Lima