Desde el viernes 24 de junio dejaron de circular las 63 unidades de la Ruta 5401 de la empresa de transporte Carretera Central SAC, más conocida como el , en aplicación de una sanción administrativa por provocar una muerte en la zona de Chaclacayo, informó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

La comuna edil recordó que la cúster de placa A0Q-702, perteneciente a la referida empresa, atropelló el pasado 18 de junio a Manuel Bartolomé Velásquez Santander, tras pasarse la luz roja, a la altura del kilómetro 21 de la Carretera Central. El peatón falleció como consecuencia del accidente.

Por este hecho, la GTU suspendió la autorización a la empresa Carretera Central hasta por dos meses, tiempo durante el cual no podrá brindar el servicio de transporte público de pasajeros. Además, se le aplicó una multa de 15,800 soles.

El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Alvaro Castro, indicó que en caso de incumplimiento, se procederá al internamiento de los vehículos y se le aplicará una multa de 3,950 soles, por cada unidad intervenida.

Asimismo, como parte de la sanción se inhabilitó al chofer José Gómez Alejo, quien no podrá conducir ningún vehículo de transporte público de pasajeros.

El funcionario municipal descartó que la medida afecte el servicio de transporte a los usuarios, pues existen otras cinco empresas que van de Lima a Chosica y viceversa.

Fuente: Andina