Las intensas lluvias que se registran desde hace varios días en la sierra central del país provocaron este lunes la caída de varios huaicos en Chosica que alarmaron a la población y a su vez generó interrupción del tránsito vehicular en la Carretera Central.

Luis Bueno, alcalde distrital, precisó que los huaicos se produjeron en las quebradas de Pedregal, La Ronda y Libertad, cuya población tuvo que ser evacuada ante la fuerza del lodo y las piedras que amenazan sus viviendas y enseres.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ayacucho: Impresionantes imágenes del violento huayco en Chaviña

Tras calificar a las precipitaciones que caen sobre Chosica como “extremadamente fuerte”, la autoridad edilicia refirió que no se veía una situación similar desde hace varios años.

“Estamos en una grave emergencia dado que se ha afectado el tránsito en la Carretera Central y por eso desplegamos a 300 efectivos del Serenazgo a las zonas afectadas por los huaicos, a fin de evacuar a los vecinos y brindar la seguridad respectiva para evitar daños humanos”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Senamhi: Habrá lluvias en selva central y sur desde el miércoles

Continuarán lluvias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) informó que desde la noche de este lunes hasta el sábado 28 de marzo se registrarán precipitaciones en la zona costera del país.

Precisó que durante las noches de este lunes y el martes las lluvias serán generalizadas.