El distrito de Chosica concentra mayor índice de Polvo Atmosférico Sedimentado (PAS), generado por la industria de la construcción, al superar en 10,4 veces los límites permitidos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este martes el INEI.

Esta información se encuentra en el informe técnico Estadísticas Ambientales–Agosto 2013 realizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el cual señala que la concentración del PAS en Chosica es de 51.8 toneladas por kilómetro cuadrado al mes (t/km2/mes).

Caso contrario ocurre en Chorrillos, jurisdicción que registra la mínima concentración de PAS con 3,5 t/km2/mes, inferior al valor guía de la OMS.

El PAS se genera, principalmente, durante la construcción de edificios y viviendas, y se deposita en la superficie para luego dispersarse al ambiente con el desplazamiento de los vehículos y el movimiento de las personas.

El estudio también revela que en agosto Lima Metropolitana registró bajos niveles de radiación ultravioleta al registrar el nivel 4 de intensidad, considerado de bajo riesgo para la salud.

Por otro lado, en julio de este año, la producción de agua potable en Lima Metropolitana totalizó 54 millones 471 mil metros cúbicos, 1,4% menor a lo alcanzado en similar mes del año pasado. Contrariamente, con relación al mes de junio que creció en en 1,3%.

Fuente: Andina