A un terreno cercano a la Universidad La Cantuta serán trasladadas las familias de Chosica cuyas viviendas fueron afectadas seriamente por la caída de los huaicos.

Así lo informó el alcalde de ese distrito, Luis Bueno, quien recalcó que trabaja este tema con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El proyecto, detalló el burgomaestre, consiste en la construcción de conjuntos habitacionales en la parte baja de la zona conocida como “La Cantuta”, los cuales serán destinados no solo para los damnificados de los deslizamientos sino para quienes ocupan espacios peligrosos en quebradas por donde discurren los huaicos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Chaclacayo: Chef se mata ahorcándose con una chalina en su casa

Bueno explicó que es necesario sanear el terreno para iniciar la construcción de los edificios multifamiliares, en un plazo probable de año y medio. “Estamos a la espera de cerrar el diálogo con el titular del sector Vivienda, Milton Von Hesse, y con las autoridades Municipalidad Metropolitana de Lima”, indicó a Andina.

El papel de la comuna, agregó, será identificar a los damnificados y también a quienes residen en los cauces del río Rímac para empadronarlos como corresponde.

TE PUEDE INTERESAR: Chosica: Clases se reanudarán el 13 de abril, anuncia el Minedu

Manifestó que este proyecto de vivienda a precios especiales deberá ofrecer determinados beneficios para que la población acepte ser reubicada. “Habrá que tomar una decisión. Si vamos a sacar a 20 familias de una quebrada donde viven 50, entonces no sirve de nada”.

La caída de los huaicos el pasado 23 de marzo en Chosica, hace exactamente 20 días, afectó a por lo menos 200 familias, quienes sufrieron daños severos en sus viviendas y la pérdida de sus pertenencias.