Después de 4 días de labores, la Carretera Central a la altura de Chosica fue despejada esta madrugada tras los huaicos que interrumpieron el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 36 de la vía.

Pese a la reapertura de la Carretera Central, los camiones y buses que estuvieron paralizados a lo largo de la semana pudieron transitar de nuevo a poca velocidad debido a la presencia de fango sobre la pista a la altura de Chosica.

LEE TAMBIÉN: Chosica: Reabren Carretera Central tras bloqueo por los huaicos

El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó hasta la zona de emergencia en Santa Eulalia y luego de supervisar que la vía ya estaba apta para el tránsito indicó que los primeros vehículos que circularían por la carretera serán las cisternas con agua que llegarán a las zonas afectadas.

“Es el mérito de los operadores de la maquinaria, agradecer al ministro Gallardo del MTC que no ha descansando hasta tener despejada la vía. Y ahora vamos a coordinar con el ministerio de Vivienda para que pasen las cisternas con agua a Santa Eulalia”, indicó el mandatario.