Por desavenencias entre las dos organizaciones que hoy representan a los pescadores de Chorrillos, por primera vez, luego de treinta años, Sabino Balandra Pérez, sobrino tataranieto de José Olaya Balandra, no pudo desfilar por el Malecón Grau de ese distrito en el acto de homenaje a la inmolación del héroe patriota.

“Siento mucha pena, no imaginé que esto pudiera ocurrir”, comentó a la agencia Andina durante la celebración de la misa por el Día de San Pedro que realiza cada año la parroquia principal del distrito. El octogenario, si bien no participó en el desfile organizado por la Municipalidad, ocupó como siempre la primera fila de las celebridades.

TE PUEDE INTERESAR: Chorrillos: Internas de penal de mujeres adelantaron Perú – Bolivia

Lo irónico es que la persona que lo reemplazó en esta oportunidad fue su propio hijo, Humberto Balandra, quien forma parte del otro sindicato de pescadores artesanales.

“Estoy vivo y todavía puedo embarcar, cumpliré con marchar cada 29 de junio para recordar la inmolación de mi tío tatarabuelo. Hasta el día de hoy, y no le miento, las lágrimas se me salen cada vez que desfilo. Soy bien peruano y un chorrillano nato”, dijo.

Fuente: Andina.