Un incendio de proporciones consume un sector del área verde de los Pantanos de Villa, refugio natural y de vida silvestre protegida en el distrito de Chorrillos.

El fuego, que se extiende en un área de 40 por 50 metros, se habría iniciado cuando pobladores de la zona quemaban basura, indicó el comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto.

Refirió en Canal N que en la zona abunda la caña seca y el carrizo, y por eso el propósito de los hombres de rojo es confinar el fuego, a fin de evitar que se siga expandiendo a otras zonas de este refugio natural de Lima.

Hasta el momento, se han destinado 13 unidades para apagar las llamas, aunque, señaló Casaretto, cuando se trata de un incendio de proporciones Sedapal y la Municipalidad de Lima envían más cisternas para colaborar con el trabajo de los hombres de rojo.

“Personas que viven, suponemos, a unos 50 metros mas o menos habrían pretendido quemar basura y no se han dado cuenta que podía comprometer la caña seca que existe en el lugar”, anotó.

Fuente: Andina