Miembros de la de capturaron en las inmediaciones de los Pantanos de Villa a Jonathan Álvarez del Villar Márquez, un falso taxista que estaba a punto de ultrajar a una pasajera, que subió a su auto en Surquillo a fin de dirigirse a su domicilio después de laborar.

La agraviada, Valery Berrocal Oliva, relató que abordó la unidad alrededor de las 20:00 horas y que de un momento a otro el sujeto se desvió de la ruta, la esposó y obligó a colocarse unos lentes oscuros para luego conducirla hasta un descampado.

Comentó que el sujeto no solo le robó sus pertenencias, sino que fotografió su documento de identidad y la obligó a desvestirse, amenazándola, con una réplica de arma, que si no lo obedecía o si lo denunciaba, le haría daño a su familia.

“Gracias a Dios llegaron dos policías y me rescataron. He vivido unas horas de terror, terribles. Si ha habido otras víctimas, por favor, denúncienlo. Este tipo no se puede quedar libre”, imploró entre lágrimas.

En breves declaraciones a la prensa, Jonathan Álvarez solo se limitó a negar los hechos. Sin embargo, horas después la Policía Nacional informó que el sujeto había confesado ser autor del delito.

Víctor Pérez, jefe del Estado Mayor Operativo de Lima Sur, mostró a la prensa los celulares, las tarjetas de crédito y las billeteras que al parecer este sujeto había arrebatado a sus víctimas. Este delincuente se movilizaba en el auto de placa C5F-504.

“Realizábamos patrullaje por la zona y nos percatamos del hecho, por eso intervinimos de inmediato”, refirió el agente policial, quien pidió a otras víctimas acercarse a la comisaría a denunciar al sujeto, a fin de que reciba un castigo ejemplar.

Fuente: Agencia Andina