Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Chorrillos: Bomberos rescatan con vida a obrero de construcción sepultado en zanja (VIDEO)
  • | 226 visitas

Chorrillos: Bomberos rescatan con vida a obrero de construcción sepultado en zanja (VIDEO)

Se necesitaron al menos 40 bomberos y cinco horas de trabajos para rescate al obrero de construcción sepultado en una obra del mencionado distrito.

pinteres Chorrillos: Bomberos rescatan con vida a obrero de construcción sepultado en zanja (VIDEO)
  • Los bomberos rescataron al obrero atrapado. (Foto: Captura)

Lima. Luego de aproximadamente cinco horas de trabajo, un equipo de los bomberos especializado en rescate de personas atrapadas logró extraer con vida de una zanja en la que se encontraba sepultado por grandes cantidades de arena al obrero Jesús Torres Rivera (39).

El trabajador de construcción civil fue rescatado con la ayuda de sofisticados equipos, como gatos hidráulicos y cuerdas especiales, maniobrados por los integrantes del Grupo de Rescate Urbano (USAR en inglés) del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Torres Rivera fue sacado con mucho cuidado de la fosa de arena en la que estaba atrapado y previo a su extracción de la zanja recibió hidratación con abundante suero, así como apoyo psicológico de los paramédicos bomberos para sobrellevar la difícil situación que le tocó afrontar.

Luego de ser estabilizado por los paramédicos, el obrero fue colocado en una camilla de rescate y llevado cuidadosamente a una ambulancia que lo trasladó finalmente a un hospital cercano para que reciba la atención médica necesaria para lograr su recuperación total.

Si bien Torres Rivera pudo librarse de la muerte en esta ocasión, su compañero de trabajo aún no identificado no corrió la misma suerte y aún permanece enterrado en la zanja en la que ambos trabajaban cuando cedió una de las paredes de la casa que construían y cayó sobre ellos un gran montículo de arena y piedras.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS