“Mi homenaje a los colegas franceses asesinados ayer por el fanatismo religioso medieval”, expresó al recordar la figura de los caricaturistas que fueron abatidos por los hermanos Said y Chérif Kouachi en la sala de redacción en París.

“Valientes, aunque tontamente suicidas al incordiar así a los musulmanes. Como le escribió el antimorisco Quevedo a Góngora: ‘Yo te untaré mis obras con tocino/para que no me las muerdas, Gongorilla’”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Acusados de masacre fueron vistos a 100 km de París

En total, 12 personas murieron en el atentado, entre ellas el director de la publicación, Charb, y los reconocidos dibujantes Cabu, Tignous y Wolinski, mientras que otras 11 resultaron heridas.

Los atacantes huyeron en un coche rumbo a la puerta de Pantin, que marca uno de los límites entre París y los suburbios, y escaparon en un vehículo robado con destino al noreste.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: Así quedó el local de la revista tras la masacre

Dos de los atacantes pertenecen a una misma familia y tienen 32 y 34 años; uno de ellos estaba señalado como miembro de una red de reclutamiento iraquí que actuaba en el barrio 19 de París. El tercero es Murad Hamyd, un joven de 18 años que se entregó horas después de la matanza.