Dos mujeres fallecieron durante un incendio que se registró esta madrugada en un centro de rehabilitación para personas con adicciones, ubicado en el distrito de , informo el administrador del local.

Edward Tennison, representante del centro de rehabilitación Fuente de Agua Viva, precisó que las víctimas mortales han sido identificadas como Katia Fernández Cárdenas (47) y Alexandra Queirolo Calmet (31), cuyos cuerpos quedaron carbonizados.

Dijo que ambos cadáveres fueron retirados en presencia de un fiscal para ser trasladado a la Morgue Central de Lima. Agregó que una enfermera fue trasladada al Hospital de Chosica para ser atendida por las heridas leves que sufrió.

Tennison dijo que el siniestro en el local de rehabilitación, exclusivo para mujeres, pudo haberse originado por un cortocircuito debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Negó que las puertas de acceso al interior del local, que alberga a 14 personas sometidas a tratamiento de rehabilitación, hayan estado con candado durante el incendio.

Según testimonio de los bomberos, una de las mujeres fue hallada en la parte de abajo cerca a la puerta principal, mientras la otra persona, al parecer producto de la asfixia, quedó en el segundo piso del lugar.

Testigos señalaron que fueron los vecinos de la zona quienes ayudaron a romper las puertas con picos y palas para poner a salvo a las pacientes del centro que funciona desde hace 5 años.

Fuente: Agencia Andina