El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, saludó el anuncio del incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) y sostuvo que millones de trabajadores se beneficiarán con el incremento y además dinamizará la economía nacional.

“Hay que respaldarla y hacer que en el sector privado y público se den prontamente (…). Son más de 2 millones de trabajadores que se benefician. Por ejemplo, de la agroindustria son 350 mil que ganan menos del salario mínimo, y en los textiles son 250 mil”, indicó.

En tal sentido, dijo confiar que el anuncio se hará efectivo de manera inmediata y agregó que “este anuncio es muy positivo” ya que en los cinco años del anterior gobierno del expresidente Alan García, no se dieron aumentos importantes, pero en 10 meses del presidente Humala, ya se dieron anuncios favorables para los trabajadores.

Además, pidió a los miembros del Congreso de la República aprobar un proyecto que dispone la creación de una Superintendencia de Inspecciones Laborales.

Huamán Rivera consideró que una entidad de esa naturaleza, adscrita al Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), estaría en la capacidad de mejorar las inspecciones laborales que actualmente son competencia de los gobiernos regionales.

Fuente: Andina