En su columna Matices del semanario Hildebrandt en sus Trece, el hombre de prensa manifestó que Mariátegui fue despedido del mencionado grupo debido a la pérdida de lectoría y a diversos problemas de publicación, que habían sido enumerados por el estudio de una consultora privada en base a diversas investigaciones y focus group.

“La marca “Aldo Mariátegui” estaba borrando la marca ‘Correo’”, escribió el periodista.

Agregó que, de acuerdo a ese estudio, el director no dirigía el periódico sino que se limitaba a su columna y a la sección de chismes, donde solía verter lo mejor de su maledicencia.

“En resumen, el periódico se había fanatizado bebiendo del molino de Mariátegui y ya sin relación alguna con la opinión del directorio. (…) Mariátegui se comprometió a hacer algunos cambios. No llevó a cabo ninguno”, indicó y luego señaló que el polémico exdirector de Correo “subestimó” a los Agois, directivos de Epensa, quienes finalmente decidieron retirarlo del grupo.

Hildebrandt también contó que incluso Alan García intercedió por Mariátegui ante Enrique Agois, patriarca familiar, pero fue en vano.

“Pues lo echaron. Y ningún miembro del directorio salió a defenderlo cuando apareció ante una consternada Mónica Delta (…) diciendo, más o menos, que lo que habían cometido con él era un abuso “en vista de que el pleno del directorio no fue consultado”. Eso no era cierto. Luis Agois actuó con el conocimiento absoluto de la empresa”, puntualizó.