En su columna del semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’, el periodista César Hildebrandt opinó que el expresidente Alan García “necesita dar una lección de fuerza”, por lo que se ha aliado a “la gente que hizo posible la Operación Comunicore. Es una aproximación natural, una alianza de imanes”.

“Está claro que votar por la revocatoria será votar por los designios del alanismo, esa secta prontuariada en que se ha convertido el que fuera el partido de Haya de la Torre”, aseveró.

Agregó que si Luis Castañeda fuese el beneficiario directo de la revocatoria de Susana Villarán, el “gozoso usuario de esa salida será Alan García”.

“¿Qué negocios se estará tramando? ¿Cuántos Pepes amigotes estarán esperando lo suyo a la hora en que el municipio vuelva a las manos de García o de los aliados de García? Ese es el asunto de fondo. De fondos, De bajos fondos”, escribió.

Finalmente, indicó que el triunfo de la revocatoria no será estrictamente de ámbito municipal. “Tendrá percusiones nacionales y éticas y demostrará, otra vez, que García es tan invencible como su propensión a acumular dinero que jamás llegan solos”, puntualizó.