Según el testimonio de Joel Cruzate Pereda brindado a la División de Homicidios, el sicario conocido como ‘Colombiano’ delató al hoy detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez, en el pago directo de S/. 30 mil por el asesinato de Nolasco.

“Al día siguiente, cuando estábamos en la casa de ‘El Paisano’, yo le dije a ‘Chino Malca’: ¿Habrán pagado los cien mil? Y me dijo: ‘Yo no tengo el número de Álvarez porque él no da más’. Y al preguntarle quién es Álvarez, me respondió ‘César Álvarez’, el alcalde o no recuerdo su cargo, pero de Chimbote”, señala la transcripción del interrogatorio llevado a cabo hace apenas tres días y difundido por el diario Perú21.

Según Cruzate, el trato inicial para matar a Nolasco era por S/.100 mil, pero luego se redujo a S/.30 mil con la promesa de que iba a tomar todas las obras de construcción civil de Chimbote, por un pago de S/.1,500 semanales.

“Yo, que había matado, en realidad me dieron en efectivo S/.10 mil (…) Y el dinero que nos iban a pagar lo estaba dando un tal señor Álvarez. Cuando yo le pregunté ‘¿quién Álvarez?’, me dijo ‘César Álvarez’. En ese momento me dijo que tenía un buen cargo, pero no recuerdo si me dijo alcalde, pero que era una autoridad”, dijo Cruzate.

Fuente: Perú21.pe