Luego de que se difundiera el supuesto plagio de isotipo por parte de la Universidad César Vallejo a la institución educativa de Londres, Waltham International College, la casa de estudios trujillana decidió responder a dichas afirmaciones.

La sospecha se desató luego de que se hiciera pública otra acusación de copia de logotipo realizada por nada menos la nieta del pintor español Pablo Picasso. Todo ello sumado al escándalo por, nuevamente, otra acusación de plagio por el dueño de la Universidad César Vallejo. El ¿doctor? .

Entre otras afirmaciones, la institución educativa asegura que “el logo y sus variaciones que actualmente identifican a la Universidad César Vallejo se encuentran debidamente registrados conforme a las leyes vigentes en el Perú para distinguir servicios educativos de la clase 41 y servicios y productos complementarios de las clases 16, 35 y 25 de la clasificación internacional”.

Finalmente, la UCV afirma que su logo actual “es anterior a la existencia misma del Waltham International College, lo que se puede verificar en su propia página web”.