Tras el accidente registrado este domingo en el , donde un bus de la empresa Green Bus volcó y dejó 9 muertos y al menos unos 36 heridos, la manifestó su punto de vista.

En un principio, cuando se le preguntó gerente de la Municipalidad del Rímac, Gustavo Fuentes, por quién tendría que asumir la responsabilidad del accidente, este indicó que dicha institución “no otorga ningún tipo de licencia, sin embargo, la normatividad relacionada con el eje turístico lo tiene Lima Metropolitana”.

Así las cosas, cuando la prensa recurrió a Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, este indicó que si bien la Municipalidad de Lima efectivamente otorgó los permisos necesarios a la empresa para hacer servicio turístico, las rutas no están establecidas.

Esto último debido a que al tener la capital diversas zonas turísticas, los buses pueden circular por cualquier lugar para llegar a su destino. En el caso del Cerro San Cristobal, este no es una vía metropolitana.

Cerro San Cristóbal

Sobre el accidente

Un autobús de dos pisos, con la parte superior descubierta, de la empresa Green Bus volcó por causas que todavía se desconocen cuando bajaba del Cerro San Cristóbal en Lima, de donde volvía de llevar a un grupo de turistas a conocer esa parte del centro de Lima.

A consecuencia del vuelco cuatro personas salieron despedidas del vehículo y tres terminaron debajo de la carrocería, lo que les produjo la muerte por aplastamiento.