En calidad de detenido, acusado de homicidio culposo se encuentra Goytzon Bravo Tocas, chofer de la unidad de la empresa Green Tours que ayer se despistó del y provocó la muerte de nueve personas y más de 40 heridos.

El conductor está internado en una clínica local pero en condición de detenido, informó el Ministerio Público.

El fiscal Carlos Juárez Muñoz de la 25° Fiscalía Provincial Penal de Lima, dispuso que se tome la declaración de Bravo Tocas como parte de la investigación preliminar abierta por este caso.

El propósito es establecer las causas y responsables del accidente de tránsito ocurrido ayer en el cerro San Cristóbal, en el Rímac.

Además se tomará la manifestación de los testigos y de los heridos, así como de los efectivos policiales que intervinieron tras el fatídico accidente.

Asimismo, se realizará la inspección técnico-policial en el lugar del accidente y la visualización del video que registra el momento en que el vehículo se desbarrancó.

Otra información pedida por el Ministerio Público es el historial de velocidad y hoja de circulación del vehículo siniestrado y que se reciban las manifestaciones de los funcionarios de los municipios de Lima y del Rímac respecto a las licencias de circulación otorgadas a la empresa que ocasionó el accidente. Las diligencias se realizarán en coordinación con la comisaría de Piedra Liza. (Andina)

no dejes de ver

Cerro San Cristóbal: momento preciso en que bus se despista