La escuela de manejo del Touring anunció hoy que cerrará sus puertas y que solo tendrá la función de calificar a los postulantes, ya que no puede ser formadora y a la vez evaluadora, según el nuevo reglamento del Ministerio de Transportes.

En un comunicado, Trinidad Morán S.A. (antes “Touring Escuela S.A.”) informó que el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir impide que pueda seguir operando como “academia de manejo” o como “escuela de conductores” como ha venido funcionando por casi seis décadas.

“Dado que Trinidad Morán S.A. venía desarrollando una función formativa, que es incompatible con la función de evaluación que el Touring y Automóvil Club del Perú realiza en su Centro de Exámenes de Conchán, y siendo el Touring uno de los accionistas de Trinidad Morán S.A., se ha anunciado la disolución y liquidación de Trinidad Morán S.A., garantizando el pago de los derechos laborales de los trabajadores”, indica una nota de prensa de esta entidad.

Señalan que lamentan esta decisión, dado que durante casi 50 años contribuyeron a la formación de conductores responsables y a la seguridad vial del país.

El nuevo reglamento, en su artículo 61, señala puntualmente lo siguiente: “Es incompatible la función formativa con la de evaluación. Los adjudicatarios que se desempeñen en la actividad de evaluación de conocimientos y habilidades en la conducción no podrán ser autorizados como Escuelas de Conductores”. (Foto: Andina)

Este video te puede interesar:

Coaster a toda velocidad arrolló a escolares y mató a un mecánico

TAGS RELACIONADOS