Cerca de 5,000 universitarios, alumnos de institutos superiores y escolares cuentan actualmente con tarjetas de medio pasaje para viajar en el Tren Eléctrico, aunque hay más de 11,000 estudiantes que han tramitado ese boleto electrónico.

Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, señaló que las inscripciones de pasajeros universitarios corresponden al 7% de las tarjetas vendidas, en tanto que las ya entregadas constituyen el 3%.

En diálogo con la agencia Andina, explicó que esta pequeña proporción de tarjetas entregadas responde a que el trámite requiere más tiempo, alrededor de 48 horas, porque se exige al estudiante una fotografía y un documento que acredite sus estudios.

Del mismo modo, se requiere su Documento Nacional de Identidad (DNI) sin son mayores de edad u otro documento de identificación.

Por su parte, los escolares deberán presentar algún texto escolar o algún documento que los acredite como tales y tendrán que ir acompañados por uno de sus padres o tutores, debidamente identificado con su DNI.

El ejecutivo anotó que el trámite y entrega de tarjetas de medio pasaje se realiza actualmente en las estaciones de Ayacucho y Cabitos (Surco), pero en los próximos días se habilitará para tal fin la estación de La Cultura (San Borja).

Asimismo, se evalúa la probable habilitación de la estación Grau (Lima Cercado) para vender este tipo de tarjeta. Deustua recordó que el pago único que se realiza por la compra de la tarjeta asciende a 5 soles. Luego de ello los usuarios deben recargarla.