Entre 45 mil y 50 mil accidentes por mordedura canina ocurren al año en nuestro país y los más perjudicados son los niños que, en su mayoría, sufren desfiguraciones faciales y problemas psicológicos.

Así lo advirtió la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud (Minsa) Ana María navarro, quien hizo un llamado a la población para adoptar medidas de seguridad y evitar el ataque de un can.

Navarro Vela sostuvo que los propietarios de canes, deben utilizar correa y de ser necesario, bozal, cuando sacan a pasear a sus mascotas, para evitar daños a terceros.

“En los últimos años, las cifras de casos de rabia en humanos y en canes ha disminuido progresivamente debido a que se han realizado acciones de prevención, control y la atención oportuna de las personas expuestas al virus rábico, entre otras”, anotó.

La especialista sostuvo que el trabajo desarrollado ha permitido que disminuya el número de casos de rabia humana y eso es un claro ejemplo, dijo, para países de África y Asia.

Fuente: Agencia Andina