Las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima declararon inhabitable la casona ubicada en la plaza Dos de Mayo que anoche resultó seriamente afectada por .

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna capitalina, dijo que la histórica casona, donde funcionaba una tienda de instrumentos musicales y un colegio, ha sufrido el daño en el 40% de sus estructuras.

Informó que personas de viene realizando los estudios respectivos sobre los daños ocasionados y que en las próximas horas se procederá a retirar los escombros de esta afectada edificación hecha de quincha y adobe.

Mientras tanto, ha sido clausurado el ingreso de esta casona que da a la plaza Dos de Mayo, así como los otros dos que se ubican en el pasaje Enrique Montes.

Casaretto recordó que la emergencia fue reportada a las 07:50 p.m. del 1 de enero, y destacó los esfuerzos desplegados por los bomberos para el control de la situación.

Ciudadanos que arrendaban comercios dentro de dicho lugar señalaron la posibilidad de que las llamas hayan sido consecuencia de un cortocircuito.

Mientras tanto, en las primeras horas de hoy, 2 de enero, los bomberos retornaron a la casona a fin de descartar cualquier riesgo de un rebrote del fuego.

Incendios en Año Nuevo

De las 300 emergencias atendidas por los durante el primer día del 2017, tres fueron incendios de grandes proporciones, calificadas como código 3, registrados en distintos puntos de Lima y Callao, informó Lewis Mejía, director de Imagen de los hombres de rojo.

Precisó que el primero de estos siniestros de gran envergadura se produjo cerca de las 8:00 a.m. del domingo 1 de enero en el asentamiento Puerto Nuevo, en el Callao, destruyendo 8 viviendas, pero sin dejar daños personales.

Los otros dos siniestros de proporciones fueron los registrados, a partir del mediodía, en un almacén de madera y aserrín, en el distrito de Carabayllo y en una casona de la plaza Dos de Mayo, donde funcionaba una tienda de instrumentos musicales y un colegio de primaria en el segundo piso.

“Hemos tenido un 1 de enero relativamente tranquilo hasta el mediodía, pero a partir de las 12.00 horas, cuando la ciudadanía empezó a despertar de las fiestas de Año Nuevo, comenzaron a multiplicarse los incendios”, anotó en RPP.

Fuente: Andina